En medio del alza de precios que han experimentado todas las áreas de la sociedad en Estados Unidos ahora, también, aumenta el precio del peaje en Nueva York. Justo así, tal como lo lees, la “Gran Manzana” cobrará a las personas que viajen en su vehículo, algo insospechado hace pocos años.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York aprobó una tarifa de peaje para las personas que viajan en automóvil. De esta forma se pretende frenar el creciente tráfico en la altamente poblada urbe. Aquí te contamos sobre la “mala nueva” para los conductores de vehículos de la también llamada “Capital del Mundo”.
Según el anuncio del citado cobro, el programa de Precios de Congestión de Nueva York establecería una cuota a los choferes. Se tendrá en cuenta a los que viajan por las calles del centro de Manhattan, específicamente a quienes cruzan al sur de la calle 60.
¿Cuánto se paga de peaje en Estados Unidos y Nueva York?
Las tarifas aprobadas para los vehículos ligeros indican un pago de $15.00 USD para ingresar a Manhattan por la calle 60 y menos. En tanto, a quienes conduzcan camiones se les cobrará entre $24.00 USD y $36.00 USD, en dependencia del tamaño.
Trascendió, además, que la tarifa será aplicable a los automóviles particulares, incluidos los taxis, así como a las motocicletas y a los camiones grandes y pequeños. Quedan exentos de pago los autos del gobierno, así como los camiones recolectores de desechos sólidos. Los conductores con algún tipo de discapacidad, así como los choferes que viajan en determinados horarios podrán recibir un descuento.
Este es el listado de precios oficiales relacionados con el tránsito por las calles de Nueva York.
– $1.25 USD por taxis amarillos
– $2.50 USD para taxis de solicitud
– $7.50 USD para motocicletas
– $15.00 USD para autos
– $24.00 USD para camionetas pequeñas
– $36.00 USD para camiones grandes y camionetas de carga