Luego de varias semanas con precios más bajos, otra vez subió el costo de la gasolina en la Florida. En ello incide directamente el hecho de que el 1 de noviembre expiró la regulación que eliminaba los impuestos al combustible.La semana pasada los precios de la gasolina subieron 17 centavos como promedio en el estado. Así, el preció pasó de $3.29 dólares el 31 de octubre a $3.46 dólares por galón el 6 de noviembre.
Al quedar restablecido el impuesto estatal a la gasolina en Florida, el precio promedio de este combustible ha vuelto a subir a los niveles más altos desde el 10 de septiembre.
Con la exención de impuestos sobre las ventas se verificó un descuento de 25 centavos en las estaciones de gasolina en el mes de octubre. Ahora bien, con el aumento de 17 centavos de la semana pasada son necesarios $2.55 dólares más para llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio.
Sin embargo, si se comparan los datos con los de junio, en este momento los conductores pagan $21 menos por un tanque lleno. Ello se confirma al saber que el promedio en Florida es ahora de $1.43 dólares por galón, una cifra menor a la de aquellas fechas.
Precios del combustible en alza
Los problemas en las cadenas de suministro iniciaron el incremento en el costo de los combustibles a nivel mundial. Luego, la guerra en Ucrania los disparó aún más, ante la incertidumbre que generó en los mercados.
El gobierno de Estados Unidos decidió liberar una parte importante de sus reservas, para regular de algún modo los precios. Sin embargo, el impacto de esta medida ha sido limitado.
Mientras, los consumidores se mantienen a la expectativa respecto a cuanto del dinero de sus bolsillos deben dedicar a la compra de la gasolina. Se trata de una cifra que, preocupantemente, parece volver a subir, como los de muchos otros productos.