Las tarifas del combustible subieron $0.08 USD la semana pasada en Florida, Estados Unidos. Durante el domingo 7 de enero, se registró un precio de $3.16 USD por cada galón de gasolina. La causa del aumento de los costos de hidrocarburos radica en la prolongación de la guerra de Israel en Palestina.
El petróleo alcanzó un importe de $73.81 USD el barril, en la propia semana anterior.
Esta cifra repercute en más de un 50% en el valor de la gasolina. El Nuevo Herald comunicó recientemente que en los últimos días se ha evidenciado una elevación del crudo, cercana a los $2.00 USD por barril.
No obstante los choferes de este estado norteamericano, pagan menos dólares en estos momentos que en igual etapa del año 2023.
Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA)-The Auto Club Group, el precio del galón de combustible costaba $3.30 USD en esa fecha.
El vocero de la AAA, Mark Jenkins informó que se aprecia desde las semanas recientes una tendencia al alza en las tarifas de las gasolineras.
El señor Jenkins también cree que este comportamiento puede mantenerse inalterable en los días venideros.
Precios por ciudades
Entre las ciudades de Florida con los precios más bajos, está Crestview y Fort Walton Beach con $2.82 USD. A estos lugares, le siguen Panama City con $2.83 USD y Pensacola con $2.89 USD.
Los importes caros se encuentran en West Palm Beach y Boca Raton, al cotizarse la gasolina a $3.32 USD. Mientras que en Naples se paga a $3.20 USD, al igual que en Homosassa Springs.
En el mes de septiembre del 2023, el costo del combustible en el estado de Florida subió $0.09 USD.
En ese instante, el motivo estuvo relacionado con una disminución de las extracciones de hidrocarburos.
Varias naciones que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bajaron sus producciones en ese tiempo.