El programa CalFresh, de California, es uno de los planes con más éxito en dicho estado. Mediante sus beneficios miles de familias elegibles reciben una inestimable ayuda económica mensual.
Sin embargo, si no realizas el proceso de recertificación tendrás consecuencias negativas. Aquí te contamos.
Si pretendes conservar tus beneficios de CalFresh es imprescindible volver a certificarse.
¿Por qué? Si no lo haces puedes enfrentar varias restricciones. Por ejemplo, cobrarás menos dinero o, incluso, pudieras perder el derecho a esta ayuda económica.
Si demoras 30 o más días en presentar tu informe de recertificación perderás tus, hasta ahora vigentes, derechos como miembro del programa.
No tendrás, entonces, otra opción que enviar una solicitud completamente nueva a CalFresh, tal como hiciste cuando te postulaste al programa por primera vez.
Cada reclamante debe presentar un informe de recertificación que vence 12 meses después de la fecha de solicitud.
Ello permite a las autoridades de California asegurarse de que estás recibiendo los beneficios necesarios. Se solicita que envíes nuevos detalles sobre los ingresos del hogar y los residentes del hogar, así como su edad y cambios en las circunstancias de vida.
Quien haya presentado sus solicitudes iniciales de CalFresh en agosto de 2023, la fecha límite para el Informe de Recertificación es el próximo viernes 5 de julio.
Ingresos garantizados de CalFresh
Como se conoce, CalFresh es una versión estatal del Programa Federal de Asistencia Nutricional (SNAP) suplementaria. Su meta es ofrecer alimentos a familias y personas en dificultades financieras. A los que resulten elegibles se les realiza un pago mensual a través de una tarjeta de transferencia bancaria electrónica (EBT).
De este modo, el beneficiario podrá mantener una dieta sana y balanceada en su día a día.
Tendrá de su lado una garantía para incorporar proteínas, carbohidratos, verduras, frutas y grasas. Del otro lado, existen controles estrictos para evitar el uso de productos no alimentarios y alcohol.