Varios estados continúan emitiendo cheques de estímulo a los residentes que califiquen. Como se sabe, ya el gobierno federal dejó de ejecutar pagos directos. Es entonces que cada estado lanza una ayuda económica para sostener, desde el punto de vista financiero, a las familias elegibles.
Los pagos llegan a los destinatarios en diferentes variantes. Por ejemplo, se ejecutan a partir de programas de ingresos básicos o mediante reembolsos. Quizás, ya hayas recibido tu pago directo. Sin embargo, es probable que no sepas aún que en ciertos casos deberás pagar su parte correspondiente de impuestos.
Estados que aplican impuestos a los cheques de estímulo
En Arizona, por ejemplo, el programa recibió el nombre oficial de Reembolso Fiscal para Familias. Calificaron los que adeudaron un mínimo de $1.00 USD en impuestos durante los años fiscales previos.
Los que cumplían los requisitos podían reclamar hasta tres dependientes. Esto se traducía en un beneficio económico de hasta $750.00 USD. Se entregaron $250.00 USD por cada dependiente menor de 17 años y $100.00 USD por cada dependiente mayor de dicha edad.
En Maine se han emitido pagos de alivio energético de invierno. Esta ayuda se obtiene mediante la presentación de una declaración de impuestos sobre la renta personal correspondiente al año 2021.
El estado recuerda que solo pueden beneficiarse quienes hayan sido residentes en Maine a tiempo completo antes del 31 de octubre de 2022. No pueden haber sido expuestos como dependientes en la declaración de impuestos de terceros.
Los elegibles recibieron un pago de $450.00 USD como solteros y las parejas casadas obtuvieron $900.00 USD. El IRS puede considerar que los pagos de ayuda invernal de Maine están sujetos a impuestos.
Por último, en Minnesota se entregaron pagos únicos de $1,300 USD a 2.5 millones de hogares. Por cada dependiente elegible se sumaban $260.00 USD. En este caso se podía reclamar un total de tres dependientes.