También Burger King cierra establecimientos en Estados Unidos

Burger King será una de las cadenas de comida rápida que se sume a la ola de cierre de tiendas en Estados Unidos. Este es un fenómeno que cada vez involucra más a negocios de dicho corte.

En el caso de Burger King, se anunció que cerrará 26 de sus ubicaciones en Estados Unidos. Los cierres comenzarán en el mes de abril y con ello se verán afectados aproximadamente 400 empleados.

Pero esto no significa que los cierres no se hayan efectuado ya. Por ejemplo, en Detroit, una de las áreas más afectadas, comenzaron desde el 17 de marzo.

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

Tal fue el caso de una franquicia con sede en Texas que contaba con más de dos docenas de ubicaciones de Burger King en el área metropolitana de Detroit. En este sentido, están terminando con sus operaciones de manera permanente en la zona.

La franquicia, propietaria de los restaurantes, ofreció varias informaciones al Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan el 22 de marzo. Estas giraron alrededor de  los despidos que quedarían como resultado del cierre de los 26 restaurantes de Burger King.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel admite que Cuba vive “prácticamente al día”. Comvoca a una "marcha del pueblo combatiente"

Confirmaron que se debe a “circunstancias comerciales imprevistas” y a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Burger King Corp. Así lo declaró a la prensa la franquicia, al ser cuestionada sobre las causas de los cierres.

¿Qué zonas sufrirán afectaciones?

Las zonas que sufrirán las afectaciones son: Dearborn Heights, Detroit, Ecorse, Ferndale, Flint, Highland Park, Livonia, Royal Oak, Southfield, Walled Lake, Warren y Whitmore Lake. No obstante, los cierres se han estado efectuando entre el 17 de marzo y el 15 de abril, según un texto oficial de la franquicia.

LEA TAMBIÉN:  Temores entre inmigrantes por arrestos del ICE en lugares "sensibles" desde enero de 2025

Pero, Burger King no es el único negocio que se ha visto en la necesidad de cerrar locales en Estados Unidos. También están los ejemplos de las últimas semanas, donde Walmart ha anunciado el cierre de varias de sus tiendas en el país. Por su parte, lo mismo han hecho otras marcas populares como Walgreens y CVS.

 

Video thumbnail

Deja un comentario