Algunos cambios en los métodos de pago estará implementando Target, la popular cadena minorista estadounidense.
Las principales variaciones radican sobre todo en el sistema de autopago, en el cual solo se estará permitido facturar hasta 10 artículos por compra.
Lo cierto es que, no solo Target ha aplicado medidas de este corte. Walmart o Costco son ejemplos de cadenas que han tomado importantes decisiones sobre las máquinas de escaneo.
Todo ello, a raíz de los robos en tiendas, por tanto, Target también cambiará su sistema de autopago a uno más limitado. Es decir, que de no ajustarse a los límites establecidos, los clientes efectuarían su pago en la caja registradora.
De modo que, el gigante minorista anunció que estaría lanzando “Autopago exprés” después de haber puesto a prueba el concepto en aproximadamente 200 establecimientos.
¿Cómo sería la experiencia?
Target reconoció que implementar el sistema de autopago agilizaba aún más el proceso de compra en sus tiendas. No obstante, los nuevos “Autopago exprés” tendrán ciertas condiciones, una vez se instalen en aproximadamente 2000 establecimientos.
Este cambio, según comentaba la empresa en un comunicado, mejorará la eficiencia y la experiencia del cliente. Además, como parte de las modificaciones, Target informó que se instalarán más cajeros atendidos por empleados. Esto, porque la principal razón por la que se limita la cantidad de productos en el autopago es para agilizar el proceso de compra.
Recordemos que, no pocos minoristas invirtieron en la implementación de sistemas de autopago desde la época de la pandemia. Su objetivo en aquel entonces era evitar el contagio del virus.
Sin embargo, se comprobó a través de varios estudios como los de LendingTree, que el 15% de los usuarios de este sistema robaban productos.
Asimismo, otro análisis de la Universidad de Drexel refirió que la mayoría de los consumidores prefieren pagar en las máquinas registradoras controladas por humanos.