Con el objetivo de que cientos de familias ahorren dinero a la hora de hacer sus compras del regreso de clases, Texas anunció varias medidas.
Entre ellas, el Contralor del estado, dio a conocer las fechas definidas para el fin de semana de venta libre de impuestos.
Según se especifica en la información ofrecida por el comunicado, las familias pueden ahorrar dinero durante las compras libres de impuestos.
Todo esto en su mayoría relacionado con los artículos de ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, durante un fin de semana.
Además, hay que señalar que estos artículos se venden por menos de $100.00 USD. Por tanto, la fecha oficial en la que comienza el feriado de impuestos sobre las ventas de este año es el viernes 11 de agosto.
Entre tanto, el mismo se extenderá hasta la medianoche del domingo 13 de ese mes.
¿Cuáles son los artículos que califican?
Al día de hoy, no son pocas las personas que tienen dudas relacionadas con los artículos que califican para ser comprados libres de impuestos.
En este sentido, los que califican se adquirirán con tal requisito en una tienda del estado de Texas o provenientes de un vendedor en línea. Por tanto, en la mayoría de los casos, no habrá necesidad de darle al vendedor un certificado de exención.
Precisamente, porque se están comprando aquellos artículos que califican libres de impuestos en el feriado de impuestos sobre las ventas.
Sin embargo, es importante que todas las personas conozcan las particularidades de estas fechas. Es decir, que los artículos que se compren antes o después de la exención de impuestos sobre las ventas no califican para la exención. Por tanto, no hay reembolso de impuestos disponible.
Además, hay que aclarar que solo los útiles escolares en esta lista con un precio inferior a $100.00 USD califican para la exención de impuestos.