Desde este 1 de junio las tiendas de Florida, Estados Unidos, bajan sus precios, a propósito del inicio de la temporada de huracanes. Sus residentes podrán sacar provecho de las exenciones de impuestos sobre la venta de productos imprescindibles para enfrentar esta nueva etapa de ciclones tropicales.
Es un hecho que la iniciativa tiene como fin incentivar a los floridanos a prepararse bien para esta difícil época del año. La actual temporada ciclónica se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Las autoridades de ese estado americano revelaron, además, que una segunda etapa anual de alivio fiscal será del 24 de agosto al 6 de septiembre. Según cálculos oficiales, en los dos casos las rebajas llegan hasta el 6% de los precios habituales.
Kevin Guthrie, director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Florida, comentó acerca del sensible tema. “Instamos a los residentes a utilizar los días libres de impuestos para actualizar sus planes y kits de suministros para desastres. De esa forma se garantizaría su seguridad ante posibles fenómenos meteorológicos”.
Algunos consejos
La propia Agencia lanzó una serie de consejos muy útiles para dicho período ciclónico que comenzó este 1 de junio. Los expertos sugieren que es imprescindible garantizar los suministros básicos para 10 días, como mínimo. Aquí se incluye agua, comida y otros artículos de primera necesidad.
Recuerdan que se deben hacer los cálculos correctos del consumo diario. Por ejemplo, hay que contar con un galón de agua por día por persona, alimentos no perecederos y todos los medicamentos recetados necesarios.
Estos son los productos que desde este 1 de junio se pueden adquirir en las tiendas de Florida, con exención fiscal, por la temporada ciclónica.
-Generadores portátiles hasta $3.000 USD.
-Lonas impermeables y kits de amarre hasta $100.00 USD.
-Detectores de humo y monóxido de carbono, y extintores de incendios hasta $70.00 USD.
-Neveras no eléctricas y bancos de energía portátiles hasta $60.00 USD.
-Tanques de gasolina o diesel, radios portátiles y baterías específicas hasta $50.00 USD.
-Linternas y luces portátiles hasta $40.00 USD.
-Artículos consumibles domésticos comunes hasta $30.00 USD.
-Suministros para la evacuación de animales domésticos.