Tormentas de nieve regalarán a Estados Unidos una Blanca Navidad

Al menos 20 estados del país sentirán los efectos de múltiples tormentas de nieve durante la próxima Navidad. Expertos aseguran que esta será la celebración más fría de los últimos años. La Blanca Navidad dejará bajas temperaturas en toda la nación, incluida la zona sur de Estados Unidos. Claro, hay estados que sentirán más los efectos del frío que otros. Por ejemplo, las tormentas tocarán directamente, por la costa oeste, a Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Mississippi, Tennessee y Louisiana.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

Desde el centro y hasta el este de la Unión tendrán que vestir sus mejores galas de invierno los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey. Lo mismo sucederá en Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Indiana, Illinois, Ohio, West Virginia.

Teniendo en cuenta las variables meteorológicas de los próximos días, los especialistas aconsejan no viajar dentro del país durante las jornadas festivas. “Resulta un verdadero peligro moverse en estas fechas, además, el intenso frío frena las posibles intenciones de viajes previstos por las familias”, alertan desde AccuWeather. 

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

Si vas a viajar hazlo antes de las festividades

Si definitivamente tienes planeado un viaje impostergable entonces hazlo antes de las venideras festividades. Recuerda, será la Navidad más fría en años, evita que las bajas temperaturas te sorprendan fuera de casa. 

Varias son las causas del intenso frío anunciado para Navidad. Sin embargo, la principal es el fenómeno de La Niña. Actualmente provoca inestabilidad en el clima dejando un intenso frío procedente del Ártico que afecta a California, Texas, incluso, Florida. 

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

Las anunciadas tormentas ya afectan desde este jueves y deben extenderse hasta el domingo, según pronósticos del Centro de Predicción del Clima federal del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que las temperaturas no sobrepasen los 20 grados Fahrenheit en algunos estados. En Nashville, Tennessee se pronostican, incluso, 5 grados para el fin de semana. Esta situación provocará, igualmente, suelos resbaladizos en las áreas más afectadas. 

Video thumbnail

Deja un comentario