Trabajar en Estados Unidos: aumentará el pago en más de 20 estados

 Más de 20 territorios de Estados Unidos incrementarán el pago de sus empleados a partir del 2023. Esta medida tiene el objetivo de ayudar a los trabajadores con los efectos de la inflación en los productos y servicios.De los 25 estados que implementarán este incremento salarial, cuatro de ellos establecerán un salario mínimo con aumento de $15.00 USD la hora o más. Dichos territorios son: California, Connecticut, Massachusetts y Washington.

El aumento por hora del Estado Dorado, según los datos oficiales, será de $15.50 USD, mientras que en Washington será de $15.74 USD. En el caso de Connecticut y Massachusetts tendrán un aumento salarial mínimo de $15.00 USD la hora.

En la mayoría de los estados se verá la aplicación de este incremento a partir del primero de enero de 2023. Nueva York será uno de los territorios en los que a partir del 31 de diciembre los empleados recibirán al menos $14.20 USD por hora. 

Este es un monto razonable si conocemos que Washington DC, estado con el salario mínimo más alto del país, paga $16.10 USD la hora. No obstante, en dicho estado se realizó una votación para que los trabajadores que reciben propinas cobren la misma cantidad. Esto sin tener en cuenta la suma de dinero que reciban por las mencionadas propinas.

¿Qué noticias hay del salario mínimo federal?

Desde 2009 el salario mínimo federal permanece en $7.25 USD la hora, a pesar de que la administración de Joe Biden se muestra a favor del aumento. Las intenciones del mandatario apuntan al incremento de $15.00 USD la hora en el caso del salario mínimo federal. Sin embargo, es muy poco lo que se ha logrado avanzar en este sentido.

En Estados Unidos, a diferencia de varios países de Latinoamérica, los salarios se otorgan en dependencia de las horas trabajadas al mes. Además, aunque el salario federal es uno, la mayoría de los estados tienen leyes propias de acuerdo al pago de sus trabajadores. 

 

Video thumbnail

Deja un comentario