Tren de alta velocidad impactó auto en Miami

Un suceso poco común y a la vez sorprendente aconteció este fin de semana en Miami, Florida. Un tren de alta velocidad de la compañía Brightline impactó a un auto que “se voló” la barrera de seguridad. El hecho ocurrió en las cercanías de Midtown y fue grabado por varias personas desde otros vehículos.Los videos del choque enseguida se volvieron virales en las redes sociales. Se observa claramente el momento en que el auto frena del otro lado de la barrera, luego de pasarle por debajo. El conductor, incluso, avanza un poco más antes de que el tren rápido pasara.

Tras el fuerte impacto una mujer se bajó enseguida del asiento del copiloto. El tren continuó su recorrido unos instantes más hasta que logró detener la marcha totalmente.

La policía de Miami-Dade acudió al lugar del hecho para evaluar los posibles daños. Solo minutos después se dio a conocer que no se reportaron heridos. 

Trenes de alta velocidad en el foco de atención

Esta no es la primera ni será la única ocasión en que se reporten accidentes que vinculan a trenes de alta velocidad en Florida.

Hechos similares ya han ocurrido en años anteriores. Por ejemplo, en abril de 2022 el impacto fue contra un auto en plena vía en la ciudad de Aventura, condado de Miami-Dade. 

En un video de cámaras de seguridad se observó cuando la conductora de un Sedan gris violó la barrera de seguridad. Ella condujo en sentido contrario al tráfico directamente hacia la línea del tren. El fuerte impacto destrozó la parte delantera del auto. 

Lo más sorprendente de este choque es que la conductora salió del vehículo por sus propios pies. Enseguida la trasladaron al hospital más cercano, sin embargo, solo tuvo que lamentar un pequeño corte en la frente. 

Varias semanas antes de ese impacto algunos pasajeros quedaron atrapados durante más de dos horas en un tren de la línea Brightline. Sucedió tras el choque del mismo con un remolque de tractor que transportaba un Tesla.

1 comentario en «Tren de alta velocidad impactó auto en Miami»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil