Tres cambios que se avecinan en el Seguro Social en Estados Unidos

Tres serán los cambios ya anunciados por el Seguro Social de Estados Unidos para el venidero 2025. Principalmente, se trata de modificaciones vinculadas a incrementos en los pagos mensuales a los beneficiarios. Aunque no resultarán los únicos aspectos a cambiar.

En primer lugar está el aumento de los pagos relacionados con el Ajuste por Costo de Vida (COLA). Ese dato se conocerá en octubre próximo y se aplicará en enero de 2025.

El COLA, como se conoce, es un cálculo que hace la Administración del Seguro Social (SSA) para cambiar los beneficios que entrega. Todo ello se realiza respecto a la inflación actual, lo que provoca generalmente un incremento en los pagos mensuales.

Otros cambios del Seguro Social para 2025

Se espera, también, que se incremente la edad plena de jubilación (FRA) para el año que viene. Ahora, esta edad se encuentra en un rango entre los 66 y 67 años, según tu año de nacimiento. A partir del 2025, el FRA será de 66 años y 10 meses.

En tanto, otra modificación que se avecina es el aumento de los impuestos del Seguro Social. El gobierno establece un tope máximo en la cantidad de ingresos que serán gravados por el Seguro Social. Ello ayuda a establecer los beneficios de jubilación que obtendrás. Mientras más impuestos pagues, más dinero recibirás en tu retiro.

En la actualidad, el límite de impuestos sobre los ingresos es de hasta $168,600 USD. Esta cantidad aumenta casi todos los años. En 2023, por ejemplo, los trabajadores pagaron impuestos al Seguro Social por un máximo de $160,200 USD de ingresos anuales.

Se estima que la cantidad que pagas en impuestos al Seguro Social aumente a $174,900 USD para el año 2025. De hecho, algunos trabajadores que ahora ganan más de $168,600 USD podrían deber impuestos de hasta $6,300 USD sobre sus ingresos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil