Tres cubanos aparecen en la lista de los más buscados por el FBI

Entre los 20 criminales y sospechosos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) figuran tres hermanos cubanos. La Oficina de Miami los persigue por haber estafado $119 millones al Medicare. Resulta que Carlos, José y Luis Benítez son pretendidos por el FBI por su implicación en un robo multimillonario en la zona de Miami-Dade. El objetivo fue el Medicare que tuvo pérdidas cuantiosas y notables desajustes de cuentas tras el robo.

Sobre los hombros de Carlos está la acusación por “supuestamente proporcionar tratamiento de infusión para el VIH a beneficiarios” del seguro médico.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

Los tres están actualmente prófugos de la justicia y fueron acusados de estafar $119 millones al programa de cobertura médica federal. Asimismo, se les acusa de lavar parte del dinero en falsas compañías para financiar la compra de propiedades y artículos de lujo en República Dominicana.

Clínicas fraudulentas

Los tres hermanos eran dueños de doce clínicas de atención a pacientes de sida en Miami-Dade. Estos centros fraudulentos cobraron al Medicare cifras millonarias para adquirir medicinas muy caras destinadas a falsos enfermos. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

El Medicare pagó a las empresas de los tres hermanos casi $84 millones entre los años 2001 y 2004, según reflejan datos federales oficiales.  De esas ganancias ilícitas adquirieron varias viviendas, helicópteros, hoteles, apartamentos, embarcaciones y un parque acuático en el área turística de Bávaro.

El FBI asegura que, después de haber sido encausados bajo cargos federales de fraude en Miami en 2008, los tres hermanos viajaron con sus pasaportes cubanos. Ellos realizaron la travesía desde el sur de Florida hasta República Dominicana y después a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Carlos, José y Luis nacieron en la Isla y emigraron a Florida en 1995. Solo cinco años más tarde recibieron la ciudadanía de Estados Unidos. En 2004 ya estaban bajo investigación de las autoridades federales por haber cometido varios delitos.

Deja un comentario