TXHAF: Asistencia para propietarios de viviendas en Texas

En Texas, Estados Unidos, existe un programa diseñado para ayudar a pagar los impuestos a la propiedad, atrasados, y los seguros. También ofrece ayuda en el pago de las tarifas de HOA y las de asociación de condominios. Estamos hablando del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas (TXHAF).

El TXHAF está administrado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas y brinda ciertos alivios económicos a los propietarios de viviendas elegibles. En tal sentido, el programa promueve el apoyo a las personas que tienen dificultades con los pagos de la hipoteca a causa de la COVID-19.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

¿Cuáles son las particularidades de este programa?

Gracias al TXHAF, los propietarios pueden solicitar hasta $65000.00 USD por hogar para hacer frente a los pagos de hipoteca vencidos.

Perteneciente a esta suma se puede obtener hasta $25000.00 USD con el objetivo de cubrir los incumplimientos en los cargos de la propiedad. Aquí se incluyen los impuestos a la propiedad no pagados, el seguro de la propiedad, las tarifas de HOA y las tarifas de condominio.

También,  para asistencia de servicios públicos, que enmarca tanto los saldos pendientes como la posible ayuda, se pueden usar hasta $10000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Conéctate con patrocinadores en Welcome Connect: vuelven las inscripciones

Si bien muchas personas se preguntan qué deben hacer para calificar a este programa, es importante que conozcan los requisitos para hacerlo.

En este sentido, uno de los criterios de elegibilidad es estar atrasado en los pagos de la hipoteca. Además se debe tener un ingreso familiar igual o inferior al ingreso medio del país o área de ubicación (el que sea mayor).

Para ayudar con los cálculos, el sitio web de TXHAF cuenta con una aplicación que determina el monto de calificación en un área específica.

LEA TAMBIÉN:  ¿Peligran los viajes a Cuba desde Estados Unidos? Esto dice un experto

Otro requisito indispensable es residir en Texas, y experimentar dificultades financieras debido a la COVID-19 después del 21 de enero de 2020.

Además, se debe cumplir con cualquier condición adicional específica del programa, como proporcionar evidencia de facturas, ingresos y residencia en Texas.

En este caso, no supone un problema para los participantes haber aplicado en otros programas de asistencia pandémica anteriormente. No obstante, si se reciben pagos duplicados por el mismo monto adeudado, es posible que se deba reembolsar el exceso de fondos.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario