Última ronda de cheques contra la inflación en California

Algunos gobiernos estatales norteamericanos como California, Florida, Delaware, Hawái, Illinois y Pensilvania impulsaron cheques de estímulo similares a los enviados durante la pandemia. Estos cheques tienen el objetivo de ayudar a las familias en medio de la inflación para apoyar los bajos salarios.

Debido a la crisis originada por la pandemia, a mediados de año se anunció un nuevo apoyo económico para beneficiar a miles de personas.  Por ejemplo, California ya está enviando los últimos cheques a sus residentes, que enfrentan diariamente la inflación en los servicios básicos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

Al igual que California, los estados antes mencionados, iniciaron los trámites para enviar cheques de estímulo frente la inflación. Es por ello que, sus respectivos gobiernos ya están efectuando las últimas rondas de pago que se programaron para este año 2022.

Entre envíos de tarjetas prepagadas y depósitos directos, California envió aproximadamente 14 millones de pagos, solamente en la primera quincena de diciembre. No obstante, todavía falta por otorgar una última ronda.

¿Quiénes recibirán este cheque de estímulo en California?

No son pocas las personas que faltan por recibir su pago; por ejemplo, los contribuyentes con primeros apellidos con letras entre “L” y “Z”. Tampoco lo han recibido aquellos que realizaron su declaración de impuestos de 2020 o recibieron su reembolso de impuestos mediante un cheque. Por último, se encuentran los que no fueron beneficiados por el estímulo del Estado Dorado.

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Sin embargo, es importante que conozcas que los pagos comenzaron a enviarse a partir del 19 de diciembre, aunque pueden tardar hasta dos semanas.

Con un valor de hasta $1050.00 USD se repartirá este cheque para ayudar, entre otras cuestiones, con la alimentación, pago de renta y de facturas.

Todo esto pertenece a un paquete de ayuda estatal de $17 mil millones de dólares que suspenderá el impuesto estatal sobre las ventas de diésel. De este modo, será un paliativo contra la inflación siendo un cúmulo seleccionado del superávit presupuestario que se repartirá como reembolso de impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Deja un comentario