Miles de familias norteamericanas serán beneficiadas con un bono por Navidad que se acaba de anunciar. El estímulo de $300.00 USD cuenta con un fondo de 1.5 millones de dólares y beneficiará a 5 mil hogares durante las compras navideñas.El Programa Given será el encargado de distribuir dichos recursos en la zona de Los Ángeles y forma parte del Fondo del Alcalde. Esta es una asociación entre la alcaldesa Karen Bass, el Departamento de Inversión Comunitaria para las Familias de la Ciudad y sus Centros (FamilySource).
El objetivo de dicha articulación es ayudar a cada vez más hogares en cuestiones como la alimentación y objetos de primera necesidad. Pero, aunque las tarjetas se repartirán como parte del programa de ayuda directa en efectivo, las familias deben cumplir con ciertos requisitos para adquirirlas.
En primer lugar deberán vivir en Los Ángeles y tener ingresos familiares iguales o inferiores al 80% de los ingresos medios de la zona. También es importante que quede demostrada la dificultad económica de los hogares que desean adquirir dicha ayuda.
FamilySource distribuirá tarjetas a las familias que reúnan los requisitos a través de Angelano Connect Card para los que convivan con las consecuencias de la covid-19.
Given: un nuevo programa de apoyo para residentes angelinos
Durante su asistencia a un evento vacacional a mediados de diciembre, la alcaldesa prometió trabajar en nombre de todos los residentes de Los Ángeles. Karen Bass manifestó su disposición de asegurarse de que las familias con poca solvencia económica no se queden detrás.
De igual modo expresó estar orgullosa de Given, uno de los primeros programas lanzados bajo su administración. Given proporciona asistencia financiera directa e inmediata para contribuir con el desarrollo de las fiestas navideñas. Todo esto para alegrar un poco más a aquellos hogares, que en esta época del año pasan por un momento difícil.
Las autoridades angelinas declaran la distribución de casi 50 millones de dólares a más de 130 mil residentes desde que inició la pandemia. Desde entonces se han puesto en marcha seis programas de ayuda económica directa entre los cuales resalta Given. Su financiación procede de los residentes angelinos que han hecho donaciones al Fondo del Alcalde.