Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
En la publicación, que ya posee más de 60 mil visualizaciones, se cuenta que al parecer el animal estaba navegando por aguas poco profundas. Esto es algo curioso, sobre todo porque además de kayaks, las aguas de Biscayne solo son visitadas por delfines.
Todo parece indicar que el video se tomó desde el balcón de un edificio situado frente a la costa. En las imágenes se divisa un cómodo tiburón toro nadando cerca de la orilla de la bahía.
¿Son peligrosos los tiburones toro?
Estos tiburones viven, generalmente, en áreas muy pobladas de las costas tropicales. Poseen un tamaño medio, y cuerpos gruesos y robustos; además, presentan largas aletas pectorales. Ostentan un color grisáceo en su cuerpo superior, mientras que por debajo suelen ser blancos.
Los tiburones toro son rápidos y ágiles depredadores y se alimentan de cualquier cosa que esté a su alcance, como peces, delfines y otros tiburones. Además, esta es una de las tres especies de escualos con más probabilidades de atacar a las personas. La acompañan el gran tiburón blanco y el tiburón tigre como las otras especies más peligrosas para los humanos.
Paradójicamente, no son las personas su dieta más habitual; pero al habitar aguas turbias de estuarios o bahías, las atacan por accidente o por curiosidad.
Estos tiburones no conforman la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción; pero frecuentemente son objeto de pesca por su carne. También por su piel y el aceite que se extrae de ellos.
No obstante, se recomienda estar atentos en las costas, ya que en 2021 Estados Unidos fue el país con más ataques de tiburón no provocados.