Una jubilación promedio en Estados Unidos será de 1900 dólares en 2024, según el nuevo COLA

Tras el ya anunciado aumento del Ajuste por costo de vida (COLA) en Estados Unidos, un jubilado promedio cobrará desde el año próximo $1 907.00 USD. El incremento de dicho índice resultó de 3.2%, lo cual se traduce, automáticamente, en un mejor salario mensual para los beneficiarios.Varios cálculos ejecutados por la Administración del Seguro Social (SSA) reflejan que a partir de enero los trabajadores retirados cobrarán entre $1 848.00 USD y $1 907.00 USD. Todas las estimaciones, por supuesto, están basadas en el ajuste del COLA.

LEA TAMBIÉN:  Biden y Cuba: ¿qué cambios pueden venir antes de la llegada de Trump?

No obstante, la cantidad real y exacta a cobrar depende del grupo al que pertenezca el jubilado. Para citar un ejemplo, si eres viudo con dos niños recibirás un sueldo mensual entre $3 540.00 USD y $3 653.00 USD. 

Aumento de más de 50 dólares para 2024

Tras el nuevo ajuste del COLA los jubilados percibirán alrededor de $50.00 USD adicionales desde el año próximo respecto al salario que cobran en 2023. Así lo confirmó la SSA en un comunicado oficial el pasado 12 de octubre. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva variante de la viruela del mono detectada en un viajero en Estados Unidos

Varios medios especializados en el tema estiman que la cifra exacta del aumento sea $58.00 USD por cada mes. Para determinar el monto a recibir inciden varios factores como las ganancias, los ingresos recibidos de por vida y la edad en que solicitaste tus prestaciones.

¿Cómo determinar el COLA cada año? Se obtiene al aplicar el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) a través de una comparativa. Se analizan los niveles de inflación entre el tercer trimestre del año pasado y el mismo período del presente. Si no existe un aumento no habrá COLA.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

“El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no se vea deteriorado por la inflación”. Así explica la SSA en su sitio Web.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Video thumbnail

Deja un comentario