Una manera muy simple de perder la Green Card de residencia en Estados Unidos

Si ya tienes tu residencia legal en Estados Unidos debes cuidarla porque al menor desliz pudieras perderla, incluso, ser deportado.

Si eres afortunado de contar con tu Green Card es imprescindible que muestres una conducta cívica adecuada. Te adelantamos que varios comportamientos inaceptables pueden guiar a una decisión desfavorable para ti ante un juez de inmigración.

Una de las causas más frecuentes en este aspecto es si conduces en estado de embriaguez, o sea, bajo los efectos de algunas sustancias (DUI).

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

Si estás en este caso, con Green Card, y vas a una fiesta a beber y disfrutar lo mejor es que no conduzcas. Evita tener consecuencias legales negativas que pueden hasta expulsarte del país, luego puede ser tarde para arrepentirse.  

¿Cuándo y cómo te retiran la Green Card si manejas ebrio?

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) establece pautas muy claras al respecto.

“Usted puede perder su estatus de residente permanente si comete un delito que cause su deportación de Estados Unidos. Esto sucede en virtud de la ley descrita en la Sección 237 o Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)”. 

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La ley indica, además, que “si usted comete un crimen de tal gravedad, puede ser llevado ante un tribunal de inmigración. Dicha instancia determinará su derecho a permanecer en Estados Unidos como residente permanente”.

Debes saber, también, que si incurres en este tipo de delito hasta dos veces, claro sin graves consecuencias, no perderás tu Green Card. No obstante, en algunos estados del país un DUI es un delito grave, de ahí, que el acusado enfrente, incluso, cargos criminales por ley. 

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Si pierdes tu residencia por cargos vinculados con DUI y vuelves al país ilegalmente, luego de ser deportado, se considerará un delito grave. La ley federal indica que la persona que se encuentre en este caso será procesada y sentenciada por un delito criminal. 

2 comentarios en «Una manera muy simple de perder la Green Card de residencia en Estados Unidos»

  1. Tengo un amigo que cumplí aquí en cuba una condena de 8 años en ese trayecto de le venció la visa,y lo obligaron a repatriarce sino Hiba preso otra vez puede después volver a salir del país hacia los estados unidos

    Responder

Deja un comentario