USCIS apoyará con $10 millones de dólares los trámites de ciudadanía

El Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración de Estados Unidos ofrecerá un subsidio de $10 millones de dólares para concretar trámites migratorios. Así lo reveló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ente encargado de ejecutar el presupuesto. El dinero se dedicará a los extranjeros que residan, de manera legal, en el país y sean elegibles a la ciudadanía americana.

El comunicado de USCIS, publicado en su Web oficial, indica que las personas interesadas podrán aplicar online antes del próximo 21 de junio.

El citado programa fomentará la preparación de los inmigrantes legales con vista al proceso de naturalización.

Se trata de un fondo económico empleado anualmente para cubrir actividades de integración, la enseñanza del idioma inglés, historia y educación cívica. Estos contenidos son imprescindibles para aprobar el examen de la ciudadanía americana. 

Organizaciones empoderadas

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, dio a conocer que el programa permite empoderar a varias organizaciones fundamentales. “Ellas tienen un papel crucial en la ayuda a los inmigrantes legales para obtener la ciudadanía”.

USCIS estima que alrededor de 40 organizaciones resulten beneficiadas con este dinero. Las solicitudes para recibir el financiamiento deben presentarse antes del 21 de junio mediante la Web www.grants.gov.

El Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración inició en 2009. Desde ese año ha repartido $155 millones de dólares a través de 644 subvenciones en 41 estados y el Distrito de Columbia.

Después que culmine el proceso de solicitud, los resultados de las subvenciones se anunciarán en septiembre. USCIS invita a las organizaciones interesadas a visitar la página www.grants.gov para conocer los requisitos. 

En tanto, USCIS publicó que los cubanos significaban el séptimo país con mayor presencia de residentes permanentes en Estados Unidos. Un total de 1.314.330 nacidos en la Isla ya han obtenido su Green Card.

Los datos señalan que el 64% de ese total ya se han convertido en ciudadanos americanos. Mientras, solo un 6% no es elegible para naturalizarse.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil