USCIS destina $22 millones de dólares para solicitantes de la ciudadanía americana

Los inmigrantes que sean residentes permanentes legales (LPR), recibirán apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), existe un presupuesto de $22 millones de dólares para atender a estas personas. El dinero está destinado específicamente, para los extranjeros que viven en el país con el deseo de conseguir la ciudadanía norteamericana. Las finanzas se entregarán como subsidios entre 65 organizaciones de 29 estados de la nación.

Esta ayuda se nombra Ciudadanía e Integración y se implementará por grupos encargados de instruir a los migrantes en la gestión de la nacionalidad. Entre las enseñanzas que obtendrá el personal foráneo, está el idioma inglés, la historia de Estados Unidos, la formación cívica y la integración a la sociedad. 

Los fondos contienen un aumento de $5 millones de dólares respecto al año anterior. Este aporte gubernamental se está ejecutando desde hace 15 años y ha favorecido a un número por encima de los 300 mil LPR. El director del USCIS, Ur M. Jaddou informó que las contribuciones se realizan con el objetivo de asistir a las comunidades necesitadas. 

Las exigencias a tener en cuenta 

Los subsidios del actual año se clasifican de tres formas. La primera categoría está constituida por los Servicios de Instrucción de Ciudadanía y Solicitud de Naturalización (CINAS). Para garantizar esta tarea, un total de 51 grupos comunitarios alcanzaron un financiamiento de hasta $450 000.00 USD por dos años. 

La segunda modalidad atenderá la subvención de la Red de Integración Regional y Comunitaria (CARING). Esta acción la ejecutará una entidad especializada en personas vulnerables y contará con $300 000.00 USD durante dos temporadas. 

La última categoría es para el Programa de Innovaciones en la Preparación de la Ciudadanía y la supervisarán 13 agrupaciones con un enfoque cultural. Estos grupos contarán con $250 000.00 USD cada uno, durante el mismo período de tiempo que las demás asignaciones. Los interesados pueden consultar el sitio www.uscis.gov/grants y también tienen la opción de dirigirse a la Oficina de Ciudadanía, Asociación y Compromiso. 

Para acceder a estos beneficios, los inmigrantes deben ser adultos de 18 años de edad o mayores. Además, hay que poseer la residencia permanente por 5 años o tener un matrimonio por 3 años con una persona ciudadana estadounidense. 

La solicitud de ciudadanía se debe presentar en un estado donde se esté viviendo por 3 meses como mínimo. En el quinquenio reciente, los emigrantes tienen que haber permanecido en el país por dos años y un semestre. Este plazo se reduce a un año y 6 meses para los maridos y esposas de los ciudadanos norteamericanos.   

Estos extranjeros no pueden estar involucrados en hechos delictivos, deben demostrar una conducta aceptable y ser leales a la nación. Los solicitantes tienen que hablar, leer y escribir en inglés correctamente, así como dominar la historia nacional. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil