Si empleaste la aplicación Cash App en algún momento del año 2018 podrás resultar elegible para recibir parte del acuerdo de $15 millones de dólares tras una demanda colectiva.
A tan elevado pago accedió Block Inc., propietaria de Cash App, luego de ser acusada de negligencia tras dos importantes violaciones de datos. Según la propia demanda colectiva, Block Inc. y Cash App Investing, fueron “negligentes e incumplieron otras obligaciones con los usuarios” en 2022. Resulta que un exempleado accedió a datos de cuentas sin la autorización requerida.
En ambos casos negaron cualquier responsabilidad e implicación en los hechos. Sin embargo, aceptaron el acuerdo de $15 millones de dólares. Así que tú mismo pudieras ser uno de los afortunados con un pago directo de hasta $2,500 USD.
Usuarios elegibles para el pago directo
Los usuarios de Cash App que podrán presentar una reclamación, deben haber tenido una cuenta entre el 23 de agosto de 2018 y antes del 20 de agosto de 2024. Otro aspecto clave es que quienes reclamen hayan recibido ya un reembolso por parte de Block Inc., Cash App Investing o un tercero. Estos son los tipos de reclamos que puedes presentar.
-Pérdidas de bolsillo (Out-of-Pocket): reclamación que demuestre que la cuenta de Cash App del usuario estuvo involucrada en la violación de datos. Los elegibles para esta categoría recibirán un reembolso de hasta $2,500 USD.
-Tiempo perdido: reclamación que demuestre tiempo perdido por hasta tres horas a una tasa de $25.00 USD por hora.
-Pérdidas de transacciones: reclamación que demuestre que el usuario sufrió una pérdida monetaria y no ha recibido un reembolso.
Los formularios de reclamación se pueden completar en línea y deben enviarse antes del 18 de noviembre de 2024. También puedes imprimir un formulario de reclamación y enviarlo por correo.
Aún no existe una fecha indicada para distribuir los pagos. Lo que sí es oficial es que el 16 de diciembre de este año es la audiencia de aprobación final.