Varios cubanos entre los condenados a 10 años de cárcel por fraude al Medicare en Miami

Varios residentes de Miami de origen cubano fueron condenados por un juez federal a 10 años de cárcel por el delito de fraude al Medicare.  En total robaron 17 millones de dólares, según autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los centros médicos involucrados en la estafa son Miami Medical Therapy, Life Blue Medical Center, Corp., y Blue Life Medical Center, LLC.

El fraude se consumó a partir de reclamaciones falsas de servicios de estimulación eléctrica, terapia de ultrasonido, ejercicio terapéutico y otros procedimientos de fisioterapia innecesarios o que nunca se proporcionaron. En todos los casos estuvieron relacionados con el programa de beneficios de salud de Blue Cross Blue Shield (BCBS),

Según un comunicado de Oficina del Fiscal de Estados Unidos “Los conspiradores gastaron el dinero que recibieron de BCBS en artículos personales y para promover el fraude”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos paroles humanitarios aprobados en el mes de noviembre de 2024

Los condenados por el delito de fraude en la atención médica son los siguientes:

Jorge González Pérez, de 57 años y propietario de las clínicas Life Blue y Blue Life. Recibió una sentencia de 120 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4 143 892.16 dólares.

Orlando Leiva, de 66 años y médico de Life Blue y Miami Medical. Recibió una sentencia de 57 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $2,867 770.57 dólares.

David Vladimir Sacerio, de 30 años y copropietario de Miami Medical. Recibió una sentencia de 51 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686,086.33 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Información del MINCIN sobre donativos de alimentos en bodegas del occidente de Cuba este fin de año

Kiamy Pérez, de 36 años, copropietaria de Miami Medical. Recibió una sentencia de 34 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686 086.33 dólares.

Enry Guzman, de 43 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 33 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $228 075.73 dólares.

Kyrenia Maquiera Rodríguez, de 40 años y asistente de fisioterapia. Recibió una sentencia de 30 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $686 086.33 dólares.

Freymil Lozada, de 34 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 27 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $184 393.52 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Información del MINCIN sobre donativos de alimentos en bodegas del occidente de Cuba este fin de año

Haniel Rodríguez, de 45 años y reclutador de pacientes. Recibió una sentencia de 24 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $198 540.57 dólares.

Finalmente Brian Mclntosh, de 53 años, reclutador de pacientes, debe restituir la cantidad de $119 174.66 dólares. Mientras, Melissa Cruz, de 21 años, empleada de la oficina de Miami Medical, debe devolver $686 086.33 dólares.

Han sido varios los casos de fraudes en la atención sanitaria durante la pandemia del c0ronavirus. Estimaciones del gobierno de Estados Unidos sitúan en más de 149 millones de dólares las pérdidas por ese motivo. Ante esta situación, se anunció un programa nacional para enfrentar a los fraudulentos.

Video thumbnail

2 comentarios en «Varios cubanos entre los condenados a 10 años de cárcel por fraude al Medicare en Miami»

Deja un comentario