La temporada de huracanes es un hecho, y no son pocos los viajeros que ya han tenido que interrumpir sus planes por esta razón.En tal sentido, lo más recomendable es considerar un seguro de viaje, para proteger la economía en caso de que algún imprevisto arruine los viajes.
Sin embargo, a medida que avanzan los fenómenos climatológicos como Hilary, algunas personas desconocen los servicios del seguro de viaje. Por ello, es muy conveniente conocer cómo usar el mismo para proteger los viajes de futuras tormentas.
Pudiera darse la posibilidad de que un huracán interrumpa los arreglos de viaje prepagados, como vuelos, alojamiento o tours. En este caso, el seguro de viaje puede reembolsar los gastos no reembolsables bajo la cobertura de cancelación de viaje.
Lo más importante es que así se puede reprogramar el viaje sin necesidad de que las personas sufran pérdidas financieras a gran escala.
Hay que aclarar que si buscan comprar un seguro para una tormenta que ya tiene nombre, es probable que no se aplique la cobertura.
Por otra parte, durante el viaje, también puede presentarse un clima adverso por el cual se requiera regresar a casa antes de lo planeado.
Aquí, el seguro de viaje puede reembolsar los costos adicionales incurridos por cambiar los arreglos de viaje. También por regresar a casa antes de tiempo o por retomar el viaje en un momento posterior.
¿Qué otras opciones brinda el seguro de viaje?
No son pocas las personas que quedan atrapadas en algún lugar durante el viaje debido a interrupciones relacionadas con huracanes. En este caso, los beneficios por retrasos en el viaje pueden ofrecer compensación por alojamiento, comidas y transporte adicionales.
Además, los vuelos retrasados o cancelados también pueden provocar que se extravíen algunos equipajes. Si esto llegara a suceder el seguro puede ayudar a recuperar los gastos para reemplazar los artículos esenciales.
Igualmente, el seguro incluye, por lo general, servicios de asistencia de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Estos brindan apoyo y orientación para afrontar emergencias relacionadas con huracanes.
En tal sentido, los miembros del equipo de asistencia están capacitados para ayudar a encontrar el hospital y el refugio más cercanos y coordinar evacuaciones.