Una cubana ha dado mucho de que hablar en los últimos días tras compartir un video en el que asegura que ella no emigró a los Estados Unidos para trabajar. (Video al final del artículo).
“Si yo no trabajaba en Cuba, mucho menos lo voy a hacer aquí”, asegura la emigrada que se hace llamar la cintumbare en un video en el que arremete contra el presidente demócrata Joe Biden por retirarle los food stamps (bonos de alimentos) y darle un permiso de trabajo en Estados Unidos.
¡Como se pone mi tio Biden! Me quitó los food stamps y me dio el permiso de trabajo ¿Qué tu me quieres decir con eso tito? ¿Qué trabaje? ¡Yo no voy a trabajar! Porque yo no vine a este país a trabajar. Si en mi país, que era mi país, yo no trabajaba, ¿¡quién te dijo a ti que yo voy a venir a este país a pasar trabajo rompiéndome el lomo!? Yo vine aquí a dormir hasta las tres de la tarde, a descansarrrr, que me pasé temendo trabajo en la travesía.
Si bien hace ya algunos días que se publicó el video de la cubana diciéndole a Biden que le quite el permiso de trabajo y le devuelva los “food stamps” (cupones SNAP, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) sigue recibiendo muchísimos comentarios y críticas en las redes sociales.
¿Qué cosa son los food stamps o el programa SNAP?
Se trata de un programa de ayuda federal mediante el cual se entregan ayudas mensuales para que los beneficiados puedan comprar alimentos en los Estados Unidos. Para ser elegibles se tiene en cuenta el nivel de ingresos de los solicitantes.
No obstante, la iniciativa en algunos casos contempla que los beneficiarios comiencen a trabajar apenas se les ofrezca un empleo; y en ningún caso podrán renunciar voluntariamente para seguir disfrutando de las ayudas.
Igualmente hay casos, exceptuado a niños, ancianos y quienes están a cargo de un menor o familiar discapacitado, en que los solicitantes deben trabajar o participar de un programa laboral de al menos 80 horas al mes para seguir disfrutando de los beneficios.
El presidente Biden firmó en junio pasado la ley para elevar el techo de la deuda federal en Estados Unidos, lo que implica requisitos más estrictos para obtener los fondos SNAP.
En el caso de los inmigrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense son elegibles para recibir los food stamps. Principalmente los que han trabajado previamente en EE.UU. durante cierto tiempo o quienes han llegado con un estatus migratorio especial.
https://www.youtube.com/watch?v=08g0iYwYTwM
Otro de los logros de la revolución, cerebros llenos de mier…, que esperan para que la manden de nuevo al basurero donde vivía aquí en Cuba, es una falta de respeto ver ésta gente haciendo cosas así.
Todo aquel que emigre a cualquier pais del mundo con la idea de no trabajar, mejor que vire o se quede en Cuba, porque en ningun pais del mundo se vive del cuento, afuera no se puede vivir de colero ni de la reventa de artículos ni del invento a que estan acostumbrados los cubanos, porque los inventos alli se llaman cárcel o deportacion.