Voluntarios recogieron más de 4 mil libras de desechos en playas de Miami

Un grupo de voluntarios ecologistas unieron voluntades el pasado fin de semana y recogieron 4 mil 125 libras de basura en las playas de Miami. El imitable suceso se realizó en tiempo récord, menos de dos horas, a lo largo de Julia Tuttle Causeway.

El saneamiento de la extensa área costera estuvo a cargo de varias personas, pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro. Durante la ardua labor recogieron un gran volumen de desperdicios sólidos, incluyendo, una ruleta de casino. Tras encontrarla a su paso los voluntarios no dudaron en hacerse fotos imitando jugar a la suerte en plena playa.

La iniciativa de la Organización no Gubernamental local Clean Miami Beach marcó pautas en otras múltiples ONGs que se sumaron al saneamiento. A propósito, el Consulado general de Canadá en Miami expresó su admiración y gratitud por llevar a la práctica esta idea.

YCLUB también estuvo presente

La organización local YCLUB, dedicada a la protección de la vida silvestre marina, también participó en la jornada. Sus efectivos confirmaron que el día resultó muy inspirador para sus miembros.

“Se recogieron 4 mil 125 libras de basura en menos de 2 horas. El equipo de YCLUB ha tenido un día tan inspirador recogiendo basura de la playa a lo largo de Julia Tuttle Causeway. Nos unimos a Clean Miami Beach, fundada por Sophie Ringel, residente de Miami Beach, y dedicada a la protección de la fauna marina. Estamos tan tristes de ver toda la basura, ¡pero el cambio está sucediendo!”, dijo el grupo en la red social Twitter.

Se retiraron de la costa plásticos, latas de bebidas, envoltorios de alimentos, colillas de cigarrillos y objetos grandes. Por ejemplo, se encontraron muchos neumáticos en la orilla.

Los voluntarios ratificaron su decisión de hacer lo posible siempre por cuidar las costas. Su labor del fin de semana ha dejado un impacto visible en la limpieza de la playa.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario