La mala nueva ya le ha dado la vuelta al mundo en múltiples medios de prensa. La prestigiosa cadena de tiendas minoristas, Walmart, anunció el cierre de cientos de establecimientos en Estados Unidos.La difícil decisión llegó tras los efectos negativos que dejó el huracán Ian a su paso por el país, especialmente en Florida. Apenas el tiempo se despejó, tras el fenómeno tropical, Walmart divulgó sus próximos pasos.
El gigante del comercio aceptará donaciones de sus clientes y ayudará a maximizar su impacto. Se pretende igualar las donaciones realizadas por los clientes en sus cajas registradoras.
Hasta este momento ya existe una suma de $ 6 millones de dólares para enfrentar la recuperación y brindar ayuda a sus clientes, sentenció Walmart.
A su vez, sus directivos señalaron que trabajan a diario con las autoridades estatales para brindar servicios urgentes a las comunidades más afectadas por Ian.
Tiendas cerradas en otras ciudades de Estados Unidos
No solo Florida cerró sus centros comerciales antes y luego del paso de huracán. Suman ya cientos de tiendas que han cerrado sus puertas en otros territorios del país.
Por ejemplo, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur tampoco tienen presencia ahora mismo de los productos de Walmart. A ellos se suman Tampa y Orlando, entre otros en Florida que permanecen sin servicio al público.
Los directivos de Walmart recordaron que en sus centros se realizan exámenes gratuitos por enfermedad o lesiones. Así se colabora con la recuperación tras la afectación por Ian, apuntaba el comunicado de prensa.
Por lo pronto no se conoce el alcance de tal decisión sobre el cierre de los comercios de Walmart. Ahora, el gigante minorista dispone presupuesto y recursos para ayudar a los vecinos más “tocados” por los embates del ciclón tropical.
Directorio Cubano te mantendrá al tanto acerca de las próximas decisiones de Walmart respecto a la disponibilidad de sus centros.
Límite de edad para inscribirse