La corporación Walmart de los Estados Unidos de América clausuró tres establecimientos hace pocos días, porque no aportaban suficientes ganancias. Sin embargo, esta empresa está aumentando sus locales en diferentes partes del país.
Existen algunas tiendas que no presentan un comportamiento económico estable y por eso han cerrado. Los comercios que dejaron de funcionar estaban ubicados en las ciudades de San Diego y El Cajon, que pertenecen al estado de California.
Estos puntos de venta que se encontraban separados a una distancia de 16 millas, terminaron sus labores el día 9 de febrero del presente año. Varios días después, específicamente el viernes 16 del actual mes, se cerró un mercado en Columbus, que forma parte de Ohio.
La farmacia de Walmart en la ciudad de Columbus, está trabajando en estos momentos y cesará sus ventas el lunes 4 del mes próximo. La compañía canceló sus operaciones en 22 mercados en el año precedente.
Walmart también estrena locales
Los directivos de Walmart decidieron finalizar la comercialización en Columbus, a través de una nota que enviaron al alcalde de esa urbe. En la misiva se explicaba que el dinero recaudado por esta tienda, no se correspondía con su capacidad de generar ingresos.
Luego de presentar la carta, la empresa tomó la medida de abolir el acuerdo de alquiler. La compañía comunicó estas acciones a sus dependientes en la jornada del 2 de febrero.
Estos empleados deben encontrar otras plazas, antes del tercer día del mes de mayo del 2024. Si al llegar esa fecha, los trabajadores no han conseguido un puesto, entonces tendrán que marcharse de Walmart.
La empresa informó que abrirá 150 instalaciones y extenderá algunas de las que hay laborando.
Las nuevas tiendas tienen previsto la implementación de equipos tecnológicos, como los drones que se encargarán de repartir mercancías en Texas. Otras inversiones están relacionadas con la colocación de cargadores, para las baterías de los medios de transporte eléctrico.