En los Estados Unidos existen algunas empresas minoristas que están retirando varios quioscos de autopago de sus mercados. Una de las compañías que está adoptando esta medida es Walmart. El vocero de esta marca, Josh Havens informó que tres quioscos se quitarán en la ciudad de Alburquerque, perteneciente al estado de Nuevo México. El señor Havens dijo que en los espacios vacíos se colocarán puestos de cobro convencionales con dependientes.
El portavoz de Walmart comunicó que estas transformaciones terminarán en el actual mes de octubre. Los tres locales que serán cambiados en Alburquerque se encuentran en las direcciones 400 Eubank NE, 2701 Carlisle NE y 2266 Wyoming NE.
Las autoridades de Walmart no han decidido si continuarán realizando estas adecuaciones en las diferentes tiendas del país. Sin embargo, confirmaron que no se extraerá la totalidad de las cajas de autopago.
La causa del cambio
Esta tecnología se creó en el 2020 y en ese momento, Walmart comentó que los novedosos métodos reemplazarían de forma progresiva los medios tradicionales. El motivo de la estrategia inicial consistía, en que los clientes podían escanear personalmente los artículos para pagarlos. Walmart tenía previsto destinar trabajadores en los quioscos, con el objetivo de adiestrar a los consumidores en los nuevos dispositivos.
Otros mercados minoristas como Target, han mencionado que muchos usuarios utilizan los espacios de autopago para robar mercancía, porque no la declaran y la sustraen. Aunque Walmart no declare haber sido víctima de estafas, es probable que esta sea la razón de disminuir los quioscos de cobros independientes.
Una estadística revela que los puntos de venta minoristas de la nación, han dejado de ingresar un número superior a $112 000 millones de dólares. La mayoría de estas pérdidas se cuantifican por la disminución de los artículos almacenados.
El especialista de la compañía LiveView Technologies, Matt Kelley expresó que las empresas minoristas deben buscar un equilibrio. Este debe ocurrir entre el uso de máquinas que sustituyan la mano de obra humana y un personal presente para evitar las acciones de ladrones.