En Estados Unidos más de 60 millones de personas son de origen hispano. Por ello Walmart se propuso “priorizar la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”, a través de su equipo de asociados de Walmart Global Tech.
Leonardo Lezcano, gerente de Ingeniería de Experiencias en Español en Walmart Global Tech, explicó a El Nuevo Herald que la solución creada “utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para detectar el idioma, discernir los matices y traducir las consultas para ofrecer una experiencia intuitiva y sin problemas a los clientes”.
Lezcano comenta que “el procesamiento de lenguaje natural ayuda a descifrar lo que las personas quieren decir cuando solicitan un tipo de producto y la consulta de acceso es importante, incluso si la consulta tiene matices semánticos regionales. Reconocer que una persona está buscando palomitas de maíz (México). Incluso, si escriben rositas de maíz (El Salvador, Cuba), crispetas (Colombia) o cotufa (Venezuela), es clave para garantizar que todos nuestros clientes puedan buscar artículos de una manera que les resulte natural”.
Compras online en Walmart en español
El incremento de las consultas en español en la aplicación y el sitio web durante la pandemia aumentaron más de cinco veces. De ahí el interés de la corporación por mejorar su experiencia de compras en línea.
Hoy día Walmart.com traduce consultas en español que permiten encontrar más de 600 000 artículos muy demandados.
“La búsqueda en español que ofrecemos desde Walmart online permite encontrar cualquier producto vendido por Walmart, sin importar su marca u origen”, dijo Lezcano. Añadió además que actualmente traducen todo tipo de productos, “desde comestibles hasta ropa, productos de limpieza, artículos para el hogar y juguetes”.