La empresa Walmart de Estados Unidos realiza entregas de productos con la ayuda de drones. Esta alternativa está disponible para el 75% de los habitantes del área metropolitana de Dallas-Fort Worth (DFW). El vicepresidente de Innovación y Automatización de la compañía, Prathibha Rajashekhar, informó que los clientes podrán obtener sus artículos en poco tiempo mediante los drones. Estos equipos distribuyen mercancías en más de 30 zonas urbanas del DFW.
Estos drones que pertenecen a las firmas Wing y Zipline, están autorizados por la Administración Federal de Aviación (FAA). Walmart comunicó que los consumidores tienen un tiempo de espera de 10 a 30 minutos, para recibir el drone con sus compras.
La corporación de tiendas lleva 2 años haciendo pruebas con este tipo de operaciones y se han realizado más de 20 mil servicios satisfactorios. Las personas han comentado que usan estos medios por varios motivos, como la necesidad de acceder a medicinas por una emergencia.
La distancia que recorren los drones
Entre los productos más demandados por los ciudadanos con esta opción, están los alimentos y las bebidas. Estos aparatos aéreos, tienen la capacidad de repartir más de un encargo por viaje.
Otra de las ventajas que tiene este servicio, es la posibilidad de enviar productos frágiles. Los drones que trabajan para Walmart, pueden recorrer una distancia superior a un kilómetro y medio.
El director ejecutivo de Wing, Adam Woodworth, dijo que existen muchas solicitudes de la población para conseguir este servicio. El señor Woodworth agregó que los residentes han manifestado satisfacción por esta experiencia novedosa.
El directivo de Wing expresó que muchos usuarios del estado de Texas, tendrán la oportunidad de alcanzar sus compras por drones.
Estos artefactos pueden ser utilizados por más de 4 500 puntos de venta, que están ubicados en un perímetro de 10 millas. Las autoridades de Walmart, esperan que próximamente puedan llegar con drones al 90% de los norteamericanos.