Es un hecho que la inflación en Estados Unidos ha descendido durante las semanas más recientes. De ahí que los precios de las grandes cadenas de tiendas también hayan experimentado una tendencia a la baja. Tal es el caso de la popular Walmart que propone nuevas ofertas, sobre todo, en ciertos alimentos.
Según datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los alimentos fueron parte esencial para que los precios se mantengan por encima de los objetivos del gobierno federal. No obstante, como se mencionó, Walmart busca ser más competitivo al bajar algunos costos en los productos alimenticios.
De acuerdo al presidente y director ejecutivo de Walmart US, John Furner, cada vez más artículos del gigante minorista resultan menos costosos en 2024 respecto a 2023. En tanto, el informe más reciente del Índice de Precios al Consumidor (CPI), correspondiente a enero 2024 reportó un alza interanual del 3.1%.
Alimentos subieron en enero
En enero último, los costos de los alimentos se elevaron un 0.4% si los comparamos con diciembre pasado. Por cierto, esa tasa resultó superior que el índice de precios general (0.3% el propio mes).
Para que sepas con más exactitud sobre el tema, los precios de los supermercados son ahora un 25% más altos que en enero de 2020. Mientras, la inflación ha aumentado un 19% durante ese mismo período.
Luego de este análisis es imprescindible aplaudir a los directivos de Walmart, decididos a bajar sus precios de los alimentos para seguir siendo líderes del mercado. Está claro, que la cadena minorista no está exenta del golpe inflacionario. Sin embargo, ha logrado hacerle el pulso a la inflación y bajar los precios de ciertos alimentos en lo que va de año.
Precisamente, los productos con las reducciones de precio más significativas son el pollo asado, que ha sido rebajado en $1.00 USD y el pan francés. Este último ahora apenas cuesta $1.00 USD, justo su valor antes de la inflación.
sigan bajando los precios porq el $ ya no alcansa para alimentarce sanamente y esta todo impisible de comprar cada vez q se va a comprar algo es mas y mas caro a donde bamos a parar