Con ingresos de $585,2 mil millones en 2023, Walmart se mantuvo como el minorista más grande del mundo. Así lo declaró Kantar en su lista anual de los 50 principales minoristas del planeta.
En tal sentido, su fuerte crecimiento en varios mercados, su triunfo en el comercio online y el modelo de cumplimiento han garantizado parte del éxito.
De modo que, para mejorar la experiencia de sus clientes, Walmart ha anunciado nuevas medidas, como el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA).
Por su parte, Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc. expresó que su objetivo es ayudar a las personas a vivir mejor. “Hoy, más que nunca, los avances tecnológicos hacen que parezca que todo es posible”, comentó McMillon.
¿Cómo empleará Walmart la IA en sus funciones?
Los hábitos de compra y los patrones de compra de los miembros de Walmart+ serán estudiados por las nuevas funciones impulsadas por IA. Esto permitirá reponer sus refrigeradores con artículos esenciales de manera automática antes de que se queden sin dichos productos.
Entre tanto, el servicio, “InHome Replenishment”, creará un algoritmo personalizado que reabastecerá los elementos esenciales de los clientes exactamente cuando los necesiten.
Además, los consumidores podrán realizar ajustes en sus pedidos, aunque los pedidos se realizarán y entregarán automáticamente en sus hogares.
Una de las facilidades de la IA respecto a Walmart la tiene Sam’s Club, el club de almacenes con membresía del gigante minorista. Aquí los clientes pueden pagar productos físicos a través de una aplicación en lugar de pagar antes de salir de las tiendas.
Pero otra importante herramienta ya se implementa en Dallas y estará disponible en todo el país para finales de año.
Gracias a ella, los clientes ya no tendrán que mostrar sus recibos digitales en la puerta. Sucede que esta tecnología de salida permitirá a los clientes caminar a través de un arco digital con sus productos.
De igual modo, Walmart también anunció otra medida para que sus clientes obtengan artículos en tan solo 30 minutos al expandir la entrega con drones.
Esto se realizará a 1,8 millones de hogares adicionales en el área metropolitana de Dallas Fort-Worth.