Dos de las redes sociales más populares a nivel mundial, X y Whatsapp, anunciaron cambios en sus servicios. La plataforma, antes conocida como Twitter, dio a conocer que dejará de monetizar las publicaciones de sus usuarios con información errónea. En tanto, Whatsapp prepara una opción que permitirá tener perfiles secundarios con nombres y fotos alternativos.
Lo nuevo de X, según Europa Press, tiene que ver con las publicaciones que hayan sido corregidas en la antigua Twitter por otros usuarios a través de las Notas de la Comunidad. Estas ya no podrán generar ganancias a sus autores. La nueva medida tiene como objetivo limitar el contenido sensacionalista y especulativo en la plataforma.
La propia compañía desplegó las Notas de la Comunidad a finales de 2022 para combatir la desinformación en la red social. De paso añade contexto a las informaciones potencialmente engañosas. Dichas notas se muestran públicamente solo si suficientes colaboradores con diferentes puntos de vista las califican como útiles.
Lo nuevo de Whatsapp
Whatsapp, como siempre, pretende reinventarse y estar más cerca de las preferencias de sus clientes. De hecho, ya se prepara para poner en práctica nuevos servicios tras varias semanas de varios estrenos de impacto.
Lo nuevo de Whatsapp se vincula a la llegada de una opción que permitirá establecer dos imágenes de perfil diferentes, destaca La Vanguardia. Curioso, ¿verdad? Esta será una medida encaminada a preservar la privacidad de los usuarios. A partir de la misma se podrá elegir una imagen de perfil principal y otra secundaria. Por cierto, esta última solo la verán quienes estén restringidos de apreciar la principal.
Así funcionará la novedosa variante. Si se oculta la foto de perfil a quienes no están en tus contactos, tendrás la opción de elegir una imagen de perfil alternativa. Así evitarás que quienes no son contactos puedan ver tu foto de perfil principal, pero sin quitarles la posibilidad de identificar tu cuenta. Siempre quedará la opción de ver la imagen secundaria.