El gigante minorista Walmart y la subsidiaria de Alphabet Inc, Wing, se han unido con el objetivo de agilizar las entregas a domicilio en Texas. Wing es una empresa especializada en el delivery con drones, y según su acuerdo firmado con Walmart las entregas de este tipo traerán múltiples beneficios.
Es decir, que podrán ofrecer un delivery más rápido que el express. Mientras que, los pedidos llegarían en un lapso de entre 10 y 30 minutos después de haberse realizado.
Entre tanto, los drones entregarán desde medicamentos de venta libre hasta snacks, y los clientes tendrán acceso a una amplia variedad de artículos de Walmart.
Por su parte, Prathibha Rajashekhar, vicepresidente senior de Innovación y Automatización de Walmart puntualizó que la entrega con drones no es un concepto del futuro.Sino que “está sucediendo ahora y pronto será una realidad para millones de tejanos más”, aseveró la funcionaria en un comunicado de prensa.
¿Dónde estará disponible el delivery con drones?
Se debe aclarar que este es un proyecto piloto. Por tanto, el delivery con drones sólo estará disponible en una ciudad ubicada al norte del Estado de la Estrella Solitaria, North Richland Hills.
De modo que, los que quieran acceder al servicio deberán encontrarse en un rango de cuatro millas de cualquiera de las siguientes ubicaciones:
La primera es Walmart Supercenter en 9101 North Tarrant Parkway, donde el servicio ya está habilitado. Mientras que la segunda ubicación es Walmart Supercenter en 6401 NE Loop 820, donde ya estará disponible el servicio en los próximos días.
Por otro lado, los drones miden poco más de cuatro pies de largo con una envergadura de casi 5 pies. Pesan 11,4 libras sin paquete y pueden viajar hasta 65 millas por hora a unos 150 pies en el aire.
No obstante, los paquetes no deben superar las 2,3 libras, a causa de las características de las unidades.
Lo cierto es que los drones están equipados con sensores de cámara de baja resolución en blanco y negro. Por tanto, no comprometen la privacidad de los ciudadanos. Así lo aseguraron Wings y Walmart.