Un aproximado de 7.4 millones de personas en Estados Unidos necesitan la ayuda del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Este beneficio, lo distribuye de manera mensual la Administración del Seguro Social (SSA) y gracias a él dichas personas logran llegar a fin de mes.
Lo cierto es que, desde 1997, la SSA adoptó un sistema de pago escalonado para optimizar la distribución de los beneficios del SSDI. Por esta razón es que se distribuyen los fondos el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes de acuerdo a la fecha de nacimiento del beneficiario.
Entonces, aquellas personas que nacieron entre el día 1 y el día 10, reciben su pago cada segundo miércoles. Entre tanto, los que nacieron del día 11 al día 20, obtienen sus beneficios cada tercer miércoles. Finalmente, los beneficiarios con fecha de nacimiento entre los días 21 y el 31, reciben su pago cada cuarto miércoles.
¿Quiénes están cerca de obtener el pago?
De acuerdo al calendario de pagos, podrán obtener sus beneficios este miércoles 24 de julio, aquellos beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31.
No obstante, este sistema tiene algunas excepciones, porque se incluyen en los pagos a los beneficiarios que integran el programa desde antes de mayo de 1997. Además, a estos se suman los que también reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y obtienen su depósito el día 1. Mientras, reciben su pago el día 3, los beneficiarios del SSDI.
Por otra parte, para quienes no reciban su depósito en la fecha establecida, la SSA recomienda esperar tres días hábiles. De modo que, cuando pase ese período, deberán acudir a sus bancos para verificar que no haya ningún problema.
Entonces, si todo está en orden con el banco, deberán comunicarse con la SSA a través de alguno de sus canales de contacto. Aunque, también está la opción de acudir a una oficina de la entidad.