Conéctese con nosotros

Economía

Cierran establecimientos en Las Tunas por rechazar pagos electrónicos

Publicado

el

En Las Tunas, Cuba, las autoridades han tomado medidas contra establecimientos que se niegan a aceptar pagos electrónicos, en cumplimiento de la Resolución 93 del Ministerio del Comercio Interior.

Según lo revelado durante la última reunión de trabajo del grupo provincial encargado de la implementación del proceso de bancarización, tres pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el municipio Las Tunas han tenido revocada su licencia comercial.

Estas medidas extremas se tomaron como consecuencia directa de no cumplir con la normativa establecida, además de aplicárseles lo dispuesto en el Decreto Ley número 184.

El director de la filial del registro central comercial en Las Tunas, Yovanis Montero Pérez, informó que varios actores económicos, tanto estatales como privados, han sido sancionados por contravenir esta normativa.

Pagos electrónicos en Cuba

La Resolución 93, que entró en vigor el pasado dos de febrero, exige que todos los establecimientos comerciales cuenten con al menos un canal de pago electrónico. Desde entonces, los organismos pertinentes han estado supervisando la implementación de esta normativa en la provincia.

Después de un período inicial de persuasión y asesoramiento, se ha pasado a una fase más estricta, donde se aplicará la rigurosidad a aquellos que persistan en no cumplir con la ley. Se ha enfatizado que, si bien se mantendrá un enfoque preventivo, no se dudará en hacer cumplir las regulaciones con firmeza.

Con el objetivo de garantizar el éxito de esta y otras resoluciones, se ha establecido un grupo provincial de asesoría para los nuevos actores económicos. Este grupo no solo brindará orientación sobre cumplimiento normativo, sino que también supervisará su desempeño y organizará intercambios de trabajo para mejorar su capacitación en diversos aspectos empresariales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Pedro Garcia

    23/03/2024 - 3:58 pm en 3:58pm

    Visiten el reparto Lawton,en el municipio 10 de Octubre,lleno de carretilleros y establecimientos que no aceptan pago electronico.

  2. Alexander Labrada Guerrero

    23/03/2024 - 10:53 am en 10:53am

    Todo eso está muy bien,pero y que medidas se están tomando para solucionar el mal funcionamiento de la plataforma , porqué por ejemplo las cajas extra están llegando a las cuentas después de transcurrido 2 o 3 días ,está acaso un actor económico obligado a darle el artículo al cliente y esperar con mucha fé que a los 2 o 3 días le llegue ese dinero a su cuenta,yo opino que deberían preocuparse primero por crear las condiciones para el buen funcionamiento de los pagos electrónicos antes de tomar medidas con los actores económico.

  3. Abel

    23/03/2024 - 10:37 am en 10:37am

    todo bien en referencia a la digitalización en Cuba, hace falta ya que lo lleven a todos los puntos de venta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia